Estamos más que convencidos de que las redes sociales son útiles y necesarias para todos los negocios. Pero, por si alguien aún tiene dudas, hemos decidido escribir este post, y además, hemos decidido regalaros (a todos los que queráis asistir el próximo día 27 de Enero en León) la charla “Tu negocio necesita redes sociales”.
Esto no quiere decir que creamos que cualquier negocio tenga que estar en todas las redes sociales. Lo que pensamos es que cualquier negocio o empresa, sabiendo elegir las redes sociales adecuadas, en función de su producto, su público objetivo y sus posibilidades, puede sacar mucho partido a su presencia en el social media. Y la experiecia que tenemos al respecto así nos lo confirma 🙂
Qué gana tu negocio en redes sociales
- Crear tu propia comunidad: conseguir un grupo de simpatizantes, aficionados y prescriptores de tu marca, que se identifican con ella, la sienten como propia y la difunden siempre que tienen oportunidad.
- Ofrecer un servicio de atención al cliente: para una gran parte de tus usuarios es más rápido hacer una consulta a través de redes sociales, que enviar un email o llamar por teléfono.
- Hacer Social Commerce: aunque el principal objetivo del social media no son las ventas directas, según el tipo de producto y eligiendo las redes adecuadas, se puede conseguir aumentar nuestras cifras de ventas.
- Diferenciarte de la competencia: las redes sociales te dan la oportunidad de mostrar “eso” que tienen de especial tu producto o servicio, y que nadie de la competencia puede ofrecer igual que tú.
- Conocer las necesidades de tu público: si tu publico está ya en las redes sociales, opinando sobre productos, compartiendo experiencias y expresando sus necesidades ¿no crees que esa información te puede resultar de gran ayuda?
- Reforzar la imagen de tu marca: las redes sociales pueden mostrar el lado más humano y cercano de cualquier marca o empresa, y eso será estupendo para tu branding.
- Fidelizar clientes: este ha sido uno de los principales objetivos del social media siempre.
- Escaparate perfecto: desde las redes sociales puedes mostrar tus nuevos servicios y productos de forma eficaz, llegando directamente a tu publico objetivo.
- Conocer el grado de satisfacción de tus clientes: a través de Facebook o Twitter, por ejemplo, podemos analizar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, e incluso escuchar propuestas de mejora.
- Crear vínculos con colaboradores: nuestra presencia en redes sociales no se centra sólo en nuestros posibles clientes, sino que podemos establecer interesantes alianzas y encontrar nuevos colaboradores.
- Publicidad económica: comparado con cualquier otro medio publicitario tradicional (prensa, radio…) la publicidad en redes sociales cuando está bien hecha, puede resultar más económica y efectiva.
- Posicionar tu web corporativa: una presencia activa en redes sociales, tiene interesantes beneficios para el SEO (posicionamiento natural en buscadores) de tu página web.
Estas son nuestras razones ¿se te ocurre alguna más? No dudes en dejárnosla aquí abajo, en los comentarios 😉 ¡Hasta la próxima!
1 Pingback